El sistema de localización GPS, se ha convertido hoy en día en la tecnología más rentable en el ahorro de costes y el aumento de la productividad a mediano y largo plazo. Un dispositivo adaptado para cualquier tipo de empresas desde pymes hasta autónomos, para transportar cualquier tipo de mercancía mediante motos o vehículos.
Su gran utilidad en la gestión de flotas se debe a la facilidad de obtener los últimos registros en tiempo real al igual que los históricos con estadísticas relevantes, gracias a su capacidad de almacenamiento de datos que aportan respecto a la condición tanto de los vehículos como de la mercancía, aunado a todas las actividades que realizan los conductores de la empresa, todo ello para proporcionar el mejor servicio al cliente.
Más de un motivo podemos darnos cuenta de las ventajas, que te proporcionará al implementar el sistema de localización GPS, y aquí con estas 5 claves te mostramos por qué incluirlo a tus flotas:

  1. Ahorro de tiempos: con este sistema podrás monitorizar las rutas, automatizar las que sean más óptimas en la búsqueda, establecer paradas y entregas a clientes. Mejorará la comunicación entre gestor y conductor porque será más directa, además de poder configurar avisos personalizados.
  2. Ahorro de combustible: este es el principal beneficio en la gestión de flotas, porque puedes monitorizar los métodos de conducción y el control que ofrecen estos sistemas supone un ahorro muy significativo al final del año.
  3. Mayor seguridad: con estos dispositivos proporcionarás una seguridad integral para los vehículos, mercancías y los conductores, siendo útil desde el primer momento en que se establece una comunicación directa con el encargado de la gestión de la flota al haber un impacto, porque estarás dando una respuesta inmediata para que este pueda reaccionar al momento y así poder avisar a los cuerpos de emergencia.

Adicionalmente, existen sistemas que cuentan con reconocimiento de los conductores y sistemas antirrobo mediante la sensorización.

  1. Reducción de averías: con la implementación del dispositivo de localización GPS, jamás olvidarás alguna revisión importante, ya que podemos configurarlo para establecer ese tipo de avisos para recordarnos el mantenimiento.

Esto unido al control de las técnicas de conducción de los empleados, como el uso de los pedales, podemos tomar decisiones asertivas para evitar averías y futuros contratiempos.

  1. Mejor servicio al cliente: es el objetivo final de toda empresa de gestión de flotas, proveer un servicio de calidad para mantener la fidelidad de sus usuarios, siga creciendo y mantener una buena reputación.

Una empresa comprometida con sus clientes, lo muestra en el cumplimiento de los tiempos y el buen estado de la mercancía entregada. Esto lo hace posible con la integración de un sistema de localización de GPS, siendo garantía de un buen servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp