fbpx

Como bien sabemos la implementación de todo dispositivo GPS es una inversión a mediano y largo plazo, que requiere de un reporte mensual para así medir el retorno de inversión ROI y verle los beneficios.

De ahí, la importancia de toda empresa en realizar un reporte mensual, porque al medir el ROI del GPS es mucho lo que se ahorrará en tiempo y dinero en la toma de decisiones para la empresa, porque con este sistema puedes hacer mucho más que automatizar los procesos de cualquier gestión de flotas, como por ejemplo, hacer un registro de los datos a fin de cada mes, que podrá mostrarte las condiciones en que se encuentre el vehículo incluyendo el lugar, las paradas que hizo, las rutas que empleó, entre otras cosas.

Con el registro de los datos que te suministrará el GPS, podrás darte cuenta si está funcionando, en el sentido del ahorro del combustible el cual podrás medir cuando usan los conductores el vehículo fuera de la jornada laboral, otra manera de ahorrarlo es planificando y optimizando las rutas, haciendo el mismo trabajo pero en menos horas.   

Lo otro que puedes verificar son las averías, que con el dispositivo GPS te permite estar al día con el mantenimiento de los vehículos de una flota, puedes monitorizar los estilos de conducción así lograrás reducir las averías provocadas generalmente por frenazos, cambios bruscos de velocidad o uso inadecuado de las marchas. Y si deseas tener un mayor control de controlar casi todos los elementos del vehículo lo puedes hacer con la sensorización, así podrás evaluar las causas y solucionarlas.

Y como no todo el ROI se puede medir en dinero, la mejor manera de hacerlo es aumentando la productividad aprovechando el sistema de GPS de flotas, que es una ayuda valiosa para gestionarlo de manera eficiente, ahorrarán tiempo al momento de planificar rutas, organizar jornadas laborales y comprobar datos.

La ventaja de contar con un dispositivo de GPS es, que es mucho lo que pueden ahorrarse los trabajadores en tiempo al establecerse trayectos más cortos en función del número de kilómetros, del estado del tráfico o del número de peajes. Debido a que el tiempo de ahorro supone un aumento de la productividad tanto para el gestor de la flota, así como de los trabajadores aunado a la satisfacción de los clientes.

De manera que, si no le estamos viendo la rentabilidad al GPS que implementamos, uno de los factores pudiera ser que no hayamos elegido la herramienta correcta que mejor se adapte a nuestra empresa o probablemente no estemos dando el uso adecuado para nuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú