fbpx

En esta nueva era de la tecnología es muy difícil que existan sectores sin una plataforma de gestión de flotas por GPS, razón por la que las empresas de renting lo tienen, no podrían sobrevivir sin ello, pues se centran en la seguridad de sus clientes y en el mantenimiento de sus vehículos. Esto les ha permitido tener a las grandes compañías y en pymescomo sus clientes más fieles.

Aunque los particulares están cada vez más empleando este sistema de flotas por GPS, ya sea durante las vacaciones o en la misma ciudad, aprovechando los beneficios que aporta el disponer de un vehículo en alquiler.

Parte de los beneficios que a continuación te vamos a presentar son, que con un sistema de gestión de flotas puedes acceder desde cualquier ordenador o Smartphone,haciendo más sencilla la tarea de las empresas de renting al gestionar sus vehículos, donde quiera que se encuentren. Estos son los beneficios de tener un sistema GPS en una empresa de renting: 

  • Control de toda la flota desde un sólo dispositivo: así es desde una única pantalla puedes comprobar geográficamente dónde se encuentra cada uno de los vehículos de la flota en cada segundo.
  • Apagado remoto del automóvil: muchas empresas de renting corren el riesgo de que al alquilar alguno de sus vehículos sus usuarios intenten robarlos o bien que no los devuelvan a tiempo. 

Es por ello, que teniendo un sistema de gestión de flotas se ahorran de pasar este mal rato gracias a la opción telemática de impedir que el motor se encienda, en cualquiera de estos casos.

  • Programación de geovallas (o geocercas): tienes la habilidad de configurar ciertas áreas para que lleguen notificaciones directas al gestor de la flota, en caso de sobrepasarse algún vehículo.
  • Alertas en caso de emergencia: puedes programar alertas para que te lleguen avisos cuando el vehículo sufra algún impacto o para casos de intento de robo. De esta manera, podrás avisar a los cuerpos de emergencia o para ponerse en contacto con el cliente a tiempo.
  • Reportes de hábitos de conducción: con el sistema GPS tienes la opción de descargar un reporte completo donde podrá ver las estadísticas relativas al uso de los vehículos como: tiempos, trayectos, kilómetros recorridos, uso del pedal de freno, períodos en ralentí, y más. 

Estos datos permitirán tener un mayor control para tomar decisiones que mejoren la rentabilidad de la flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú