fbpx

Existen muchas maneras de calibrar la brújula del GPS  de tu Android, hoy te enseñaremos cómo hacerlo desde Google Maps.

Por lo general, Google Maps está instalado en los móviles con Android, pues siempre es la primera opción de muchas personas debido a su eficiencia para dar con alguna dirección, moverse por la ciudad, entre carreteras, mostrando diversas maneras de llegar al lugar en destino.

La ventaja de esta aplicación son muchas, pero en particular es la de calibrar la brújula y la ubicación de tu móvil. Es sencillo de hacer desde Google Maps, no necesitas de otro  programa, sólo necesitarás tener wi fi y datos móviles de ser posible, para que detecte la posición a la perfección y asegurarnos que esté bien calibrado.

Una manera de calibrarlo es mover el móvil en el aire haciendo giros en forma de ocho, así haces que el GPS se coloque  en contra las cuerdas, lo pones a trabajar y haces que se calibre. La manera de comprobar que lo estás haciendo bien es cuando veas una reducción del tamaño de la «vista» del círculo.

Sin embargo, si tu teléfono siempre ha tenido fallas en el GPS, es posible que siga igual, aunque puede que haya una pequeña mejoría.  Existe el otro caso, donde no habías tenido problemas con tu GPS o te iba bien y ahora ya no te funciona tan correctamente, puede que al hacer esto se solucione el problema.

De cualquier manera, si no logras ubicar correctamente tu posición en Google Maps aún con lo que te dije anteriormente, a continuación te presento más soluciones que podrían resolverlo:

  • Apaga y enciende el GPS de tu móvil.
  • Retira la carcasa del teléfono.
  • Reinicia tu móvil.
  • Ajusta la configuración del GPS.
  • Borra caché y datos de Google Maps.

Y si el problema aún persiste lo más probable es que lo lleves al servicio técnico, a lo mejor tengas algún problema de hardware. Ojalá no sea tu caso y se solucione solo realizando estos pasos para que puedas calibrar el GPS de tu teléfono mediante Google Maps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú