fbpx

Una alternativa de mantener el contacto con los empleados para que el registro de la jornada laboral sea un éxito, es que las empresas consideren el uso de la geolocalización del teléfono móvil.
Lo que se hacía de manera tradicional en los trabajos, el hecho de firmar al momento de entrada y a la salida usando una hoja de papel como registro de la jornada laboral, hoy puede ser cosas del pasado.
Con el uso de las aplicaciones los costes serían menores, porque todo el registro se cargaría automáticamente en la nube y los datos quedarían allí el tiempo que la empresa lo decida, en caso que sean requeridos en alguna inspección. La situación sería en no invadir la privacidad de los trabajadores, por lo que, los empleados deben ser informados y una vez que finalice la jornada laboral desconectarse de la geolocalización.
Para empleados que sean transportistas o tangan que ver con la parte comercial como por ejemplo delivery, sería ideales las apps de geolocalización en el móvil, les facilitaría muchísimo a la empresa el cumplimiento del registro de la jornada laboral, aunado al repaso de las visitas que el empleado ha realizado a sus clientes.
Para la empresa sería una manera de medir los tiempos entre comidas o los break, pues el control de horario es fundamental para el buen funcionamiento de la misma, y más cuando existen empleados con jornada parcial o con cumplimiento de horas extra.
Así se evitarían las empresas de pagar por horas extras, al igual que para aquellos empleados que tienen un trabajo a tiempo completo, pues con esta nueva alternativa de la geolocalización del teléfono móvil se mejoraría la empleabilidad y acabar con los contratos fraudulentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú