fbpx

Actualmente, el GPS es una herramienta imprescindible para muchas personas, la emplean de muchas maneras, bien sea para encontrar direcciones o para consultar, conocer el pronóstico del tiempo en su ciudad, y más, esto gracias al sistema de posicionamiento global que se ha evolucionado tanto que hasta nos permite encontrarlo si lo perdemos, bloquearlo o borrar la información en caso de robo. 

También, este dispositivo ha servido para salvar o de localizar personas desaparecidas. Entonces, ¿Cómo usar el GPS para encontrar a alguien?

Para encontrar a alguien lo podemos hacer mediante el GPS por rastreo del móvil, pues muchos padres lo han empleado como medio para localizar sus hijos e incluso para bloquear a distancia sus terminales.

Por otro lado, son muchas las personas que desaparecen al año, en especial personas mayores, por lo que, es recomendable que lleven un teléfono móvil (puede ser antiguo) con el dispositivo del GPS para ser más fáciles de encontrar. 

Una vez posean el dispositivo, deben registrar el teléfono móvil que queremos localizar en un servicio web especial, para poder usarlos es necesario instalar su software en el terminal y, después, acudir a la web.

Al momento de buscar a alguien debemos tener siempre presente que los teléfonos se mantienen en constante contacto con las torres telefónicas y por tanto, los registros son conservados. 

De igual manera, existen ciertos sitios web que cuentan con aplicaciones en Java, las cuales son ideales para mantenerte en contacto con la persona publicando tu ubicación en tiempo real, sólo debes instalar la app del móvil que normalmente suelen estar emparejados con ellos, registrar el terminal y luego, entras a la web con tus credenciales de acceso. Una vez que ingresas te aparecerá el mapa, con el que obtendrás las direcciones para encontrar a la persona que estás buscando.

Encontrarás algunos gratuitos, los que sean pago te pedirán una cantidad mensual, la ventaja de los pagos es que te ofrecen la posibilidad de usar tu teléfono móvil para buscar personas de manera directa.

Existen aplicaciones para iOS, como  tu cuenta de iCloud, donde puedes usar el servicio Find My iPhone, la cualviene incluida por defecto en tu iPhone o tu iPad. Aquí podrás ubicarlo en caso de robo, bloquear el dispositivo o borrarlo.

Otra función es Family Locator by Life360, es ideal para los padres que quieren saber dónde están sus hijos, o para personas mayores. Es gratuita y te permite solicitar que se nos envíe la localización, la hora y hasta un mapa de dónde está exactamente. 

Asimismo, tienes la de Buscar a mis amigos, sólo debes descargarla, instalarla e invitar a tus amigos a que lo hagan también. Así podrás saber en todo momento dónde se encuentran tus amigos.

Para aquellos que tiene servicio Android, también tienes muchas apps para localizar un teléfono por GPS como:  Android Device Manager, Family Locator by Life360, Family Locator – GPS Tracker, Mologogo y AccuTracking.

Estos dos últimos, cuentan con una aplicación Java, en Mologogo puedes ejecutar desde un ordenador y funciona como complemento al servicio web.

En el caso de AccuTracking, es un servicio de pago de suscripción mensual. Es compatible con Android, iOS y distintos rastreadores de GPS populares. Se suministra con un kit de principiantes que incluye una tarjeta SIM, un rasterador de GPS y siete días de rastreo gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú