La enfermedad de Alzheimer comienza a manifestarse de manera lenta, y con el tiempo empeora, al punto que interfieren con las tareas cotidianas. Es un tipo de demencia muy común en personas mayores afectando en principio partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
A diario son muchos de los casos de familiares que sufren las pérdidas de sus padres, hermanos, etc… porque desaparecen durante todo el día, noche e incluso varios días, volviéndose una agonía y desesperación por no saber dónde encontrarlos el mismo día.
Se han realizado estudios donde afirman que el 60% de los enfermos de Alzheimer salen de su casa sin que su cuidador se entere, muchos deambulan o vagan sin rumbo y sin razón aparente durante horas, desorientados de tiempo y espacio, viviendo anclados en un pasado donde no existen recuerdos actuales, observando lugares y calles, que desconoce.
A pesar de ello, gracias a las nuevas tecnologías pueden ayudarnos y mucho en casos como estos. Existen diversos dispositivos de localización GPS, por WIFI y por antenas de telefonía móvil GSM, que permiten saber en todo momento la ubicación exacta en tiempo real de la persona con Alzheimer o con demencia.
El sistema de localización GPS es tan versátil que está disponible para todos los gustos personales de cada anciano, persona con Alzheimer o enfermo de demencia, de acuerdo a las necesidades de cada familia, los puedes encontrar desde localizador GPS para móviles, también los hay para aquellos ancianos que se sientan más cómodos portando un reloj GPS o pulsera, como un colgante GPS con cámara en el bolsillo o incluso en el llavero.
De cualquier manera puede llevarlo así estarán más tranquilos los familiares, considerando que pueden actuar de manera inmediata, minimiza el riesgo de deambulación permitiendo una rápida y eficaz localización en caso de pérdida hasta en 133 países.
Sin dudas son múltiples las ventajas al incorporar el sistema de localización GPS, porque lo puedes consultar desde un Smartphone, Tablet o un ordenador conectado a internet. Asimismo, dispone de sensores para informarnos de inmovilidades prolongadas durante el día o en caso de movimientos no esperados durante la noche.
Parte de las ventajas de incorporar este sistema son: la localización precisa y en tiempo real, debido a su conexión a internet, dispone de un botón de emergencia que avisa a los teléfonos asignados, tiene una precisión de 2 metros a cielo abierto, puedes adaptarlo de acuerdo al gusto del consumidor, puede recibir mensajes en su pantalla de 1.3, tiene una autonomía de hasta 7 días.
Sin lugar a dudas, con un sistema de localización GPS, cualquiera que elijas no necesitarás de intermediarios ni tampoco habrá límites de distancias, podrán estar tranquilos debido a sus múltiples funciones y lo mejor de todo es que le brinda mayor seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp