fbpx

Son muchos los aportes que nos brinda la implementación del dispositivo GPS, en especial la prevención de accidentes, además de tener el control en los sistemas de gestión de flotas y al mismo tiempo nos ayuda en la seguridad de los trabajadores.

Gracias a esta maravillosa tecnología podemos conocer la ubicación de cada uno de los vehículos de la flota, el conductor, planificar la jornada laboral, controlar la cadena de frío de algunos productos perecederos, incluso prevenir accidentes, pero ¿Cómo el sistema GPS nos puede ayudar en la prevención de accidentes?   

Nos puede ayudar acelerando los tiempos de reacción de los equipos de emergencia, empleando  los botones de pánico que el conductor puede pulsar en caso que se produzca algún incidente. También, podemos prevenir accidentes al controlar los tiempos de conducción y los tiempos de descanso estipulados, teniendo conexión directa con el tacógrafo digital, nos permitirá acceder rápidamente a los datos.

Asimismo, con el sistema de gestión de flotas podemos acceder a los mapas que el gestor y el conductor necesitan, lo que permite establecer las rutas más cortas y seguras para cada destino, controlar mediante avisos las entradas o salidas de un conductor según la zona marcada, el tráfico y los puntos negros que existan en la carretera.

Otra manera de prevenir accidentes es corrigiendo los comportamientos agresivos al volante como es el caso de monitorizar la velocidad y el uso de los pedales, que a la larga lo que genera es averías en los vehículos.

Cuando hay un accidente, la carga sigue la trayectoria habitual a no ser que esté bien colocada, la mejor manera de asegurar la mercancía es aprovechando el GPS, porque puedes controlar cualquier elemento que se pueda conectar a un sensor, como por ejemplo, el peso de la carga, ya que lo puedes verificar en tiempo real, con la configuración de avisos automatizados (en la propia plataforma o a través de SMS). No obstante, es importante considerar la fricción entre la carga y el suelo, las dimensiones, el peso y el centro de gravedad, incluyendo la rigidez de la carga y su distribución.

Considerando que el transporte requiere unos óptimos niveles de comportamientos automatizados, toma de decisiones con capacidad de respuesta rápida en caso de circunstancias cambiantes o situaciones de riesgo, qué mejor manera de ayudarse aprovechando las monitorizar la velocidad como la gestión de flotas por GPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú