fbpx

Existe una gran variedad de GPS con los que puedes recorrer toda la cartografía de Europa, pero ¿Cómo saber cuál es el que mejor nos va?

Por algo los GPS del teléfono móvil están en pleno auge, están de moda y con razón vale la pena hacer tal inversión para el vehículo. Estas son parte de las razones principales: el uso del teléfono que consume muchos datos y batería, también para tener una buena cobertura y en última instancia, cuando viajas al extranjero corres el riesgo de pagar un alto precio si te conectas a una de estas apps para descargarte mapas.

Siendo necesarias para poder realizar un viaje tranquilo y seguro, considerando que el GPS hoy en día se ha convertido en el asistente virtual ideal para recorrer en vehículo, porque es mucha la información útil que nos proporciona en tiempo real durante los trayectos.

Además, que existen muchos modelos de navegadores a un precio considerable que te brindan interesantes funcionalidades. 

Ahora bien, hoy hemos seleccionado 3 dispositivos GPS que son accesibles al bolsillo y con actualizaciones de su cartografía europea gratuitas. Estos dispositivos son: 

  • Garmin Drive 52 Live Traffic
  • Tom Tom Go Basic 
  • Awasafe Nüvi7”
  1. GPS Garmin Drive 52 Live Traffic 

En primer lugar se encuentra el GPS Garmin Drive 52 Live Traffic, si bien es cierto es de los 3 el más costoso, sus funciones como asistente en carretera hacen que la conducción resulte cómoda.

Con unas dimensiones de 140 x 84 x 20 milímetros y un peso de 170,8 gramos, incorpora una pantalla de 5 pulgadas y 480 x 272 píxeles de resolución, brindando una navegación y localización precisas gracias a los sistemas Glonass y Galileo. Además, este sistema viene precargado con datos de la red Foursquare permitiendo descubrir los nuevos lugares mientras nos desplazamos.

En cuanto a la cartografía Europea, para la lectura de los mapas es bastante sencilla y específica, logrando hacer los recorridos con diversas opciones del menú resulta mucho más cómodo, posee alertas de conducción, indicaciones giro a giro y localizaciones de puntos de interés.

En este sentido, con el GPS modelo Garmin parte de sus funciones está el de poder consultar las clasificaciones y valoraciones que viajeros del servicio TripAdvisor han dejado de los restaurantes, atracciones u hoteles que han visitado.

 Asimismo, dispone de una función llamada Próximos lugares que, sin salirnos del mapa, nos muestra otros puntos de referencia y destinos concretos para llegar, como un centro comercial o el aeropuerto. También, está la opción Garmin Real Direction, llevándonos el GPS hacia los lugares más representativos de la zona donde nos encontremos.

Está la posibilidad de recibir información sobre determinados servicios en tiempo real durante los recorridos gracias a la aplicación Smartphone Link que conecta el GPS con el Smartphone.

El dispositivo Garmin Drive 52 Live Traffic, es compatible con Android e iOS y se incluye la previsión del tiempo, la indicación de radares, sitios donde aparcar, alertas de tráfico y demás funciones. 

El tiempo de duración de la batería no es su fuerte, por lo que te sugiero para trayectos largos no olvidar el cable de alimentación para el vehículo.

En líneas generales podemos decir que entre lo mejor tenemos la precisión, las características de su cartografía y las funciones de ayuda a la conducción. En cuanto a la desventaja, nos encontramos con el modelo de GPS más costoso cuya autonomía podría mejorar.

2. GPS Tom Tom Go Basic

Considerado el más económico de TomTom y está disponible en un tamaño de 5 pulgadas y 480 x 272 píxeles. Posee la misma resolución que la propuesta de Garmin, con pantalla resistiva, es decir, que la experiencia de uso puede no ser la esperada, no es fluida (probablemente se debe a la propia pantalla que incorpora varias capas al tocar la superficie).

Por lo que, es mejor pagar un poco más por la versión de 6 pulgadas si fuese necesario, que tiene una mejor precisión.

En cuanto a la cartografía europea, las actualizaciones son realizadas mediante de Wi-Fi así como, también está provisto de Bluetooth, permitiendo el GPS leer los mensajes que recibimos en el teléfono, sin posibilidad de usar manos libres.

Este Gps dispone de un procesador de cuatro núcleos, permitiéndole desenvolverse con bastante fluidez. La función Road Trips ofrece una selección de rutas personalizables, mientras que desde MyDrive se consulta la información del tráfico (servicio Traffic). Tienes la opción de planificar los trayectos y de guarda aquellos lugares que más nos han gustado en el teléfono o la tableta para el futuro.

Esta creado para los dispositivos móviles Android e iOS la app TomTom MyDrive, resultando ideal para consultar el tráfico antes de salir de casa o del trabajo. Como servicio complementario, cuenta con la función de hacer un registro de las rutas para que durante tres meses podamos recibir información sobre los radares de tráfico.

3. Awasafe Nüvi 7”

A pesar de no ser tan conocida como otras firmas, este modelo de GPS tiene mucho para dar. Para empezar consta de una pantalla de 7 pulgadas, cuya resolución es de 800 x 480 píxeles. Tiene capacidad perceptible de respuesta rápida, al hacer un solo toque sobre su superficie. Gracias a sus dimensiones 

Dispone de diversas opciones el menú para desplazarse, resultando muy intuitivo, brindando una calidad buena en su cartografía europea (con mapas de 48 países y actualizaciones gratuitas) y cada uno de los elementos los muestra con detalle, gracias a las dimensiones de la pantalla al momento de consultar la información. Probablemente, al principio de la sensación de ser demasiado grande, pero ya luego enseguida te acostumbras.

Este modelo de GPS tiene la ventaja de poder colocarlo fijo al salpicadero del vehículo cómodamente, posicionándose con rapidez, proporcionando los cálculos de las rutas de manera efectiva. 

El Awasafe Nüvi 7”, te permite planificar la ruta de los viajes, te brinda avisos que informan sobre la limitación de la velocidad en carretera, tramos peligrosos, la proximidad de estaciones de servicio, y más.

En cuanto al sonido, tienes la opción mediante las indicaciones del GPS la posibilidad de transmitir a los altavoces del automóvil utilizando la radio, si prefieres un mayor sonido y si deseas emplearlo como un reproductor multimedia para ver una película, escuchar música, jugar o ver fotografías, posee una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB de capacidad que puedes incorporar.

También, posee la opción de manos libres permitiendo sincronizarse vía Bluetooth con el smartphone. Además, de emplearlo para las llamadas telefónicas, puedes escuchar la música almacenada en el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp