fbpx

Aquí te presentamos 3 de los mejores modelos con sistema GPS que se encuentran en relevo y fueron empleados para distintos deportes, con el objetivo de monitorizar la actividad física al aire libre, siendo el deporte una actividad saludable donde cada vez se suman más personas a practicarlo cada día. 

Es por esto, que hemos recabado los 3 mejores relojes GPS en materia deportiva, cuyos modelos pertenecen a diferentes firmas. Tú decides con cuál te quedas, cuál te resulta mejor de acuerdo a lo que busca. 

  1. Garmin Forerunner 645 Music
  1. Leotec Training GPs Total Heart
  2. Polar M430

1. Garmin Forerunner 645 Music

Este modelo de reloj es uno de los mejores por su diseño, la fiabilidad de sus mediciones y cómo responde en las sesiones de entrenamiento. Se adapta bien a la muñeca, es liviano por su peso de 42,2 gramos y cómodo de llevar.

Además, viene implantado un bisel de acero inoxidable que le otorga un plus de calidad. Su pantalla es de 1,2 pulgadas y 240 x 240 píxeles de resolución; es transflectiva (garantizando que se vea bien al recibir luz solar) y queda protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3, brindando una mayor protección frente a golpes y arañazos.

Posee una memoria interna de 4 GB con capacidad para 500 canciones para guardar música, permitiendo incorporar  auriculares Bluetooth para disfrutar de nuestras canciones favoritas sin necesidad de llevar el teléfono encima.

Parte de sus funciones al aire libre son con posicionamiento GPS y GLONASS, permitiendo una navegación desde punto A al punto B mediante de rutas que crea el usuario con la plataforma Connect, una app que también sirve para crear sesiones de entrenamiento personalizadas. También, cuenta con la opción TrackBack para regresar al punto de inicio siguiendo la ruta previamente realizada, porque los recorridos de interés quedan registrados.

Un modelo de reloj pensado para deportistas como ciclismo, cardio, esquí o natación en piscina, permitiendo registras algunas de las métricas como: la cadencia, el equilibrio y la longitud de la zancada. Mientras, un sensor de tipo óptico registra la frecuencia cardíaca gracias a la tecnología Garmin Elevate. El acelerómetro interno se calibra automáticamente y dispone asimismo de brújula y altímetro barométrico.

Este maravilloso reloj puede recibir notificaciones del teléfono móvil. En relación a la batería es su punto menos atractivo, porque la autonomía apenas alcanza las 5 horas, debido a sus funciones como GPS y al reproductor, que es lo que más consume.

2. Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro

Un modelo de reloj pensado e ideado para ir a las altas montañas, esquí, triatlón, natación (es  sumergible hasta 100 metros), senderismo, carreras o bicicleta, son algunas de las prácticas deportivas en las que resultará perfecto su uso. 

Entre los materiales de lo que está conformado son: un bisel de acero inoxidable, la lente ha sido fabricada con cristal mineral y la carcasa de poliamida, reforzada con vidrio de carbono para una mayor durabilidad y resistencia.

Posee una pantalla a color con una resolución de 320 x 300 píxeles, dispone de brillo automático con una visibilidad que al recibir la luz solar es muy buena. Es táctil e incorpora en uno de sus laterales tres botones para que el usuario interactúe también.

Dispone de una navegación por GPS y funciones de seguimiento muy completas, con capacidad de planificar las rutas con mapas térmicos ligada a la comunidad Suunto Movescount. Una vez hecho el registro te permite importar las rutas que otros usuarios han creado incluyendo las tuyas para que puedas compartirlas.

Por otro lado, puedes visualizar la altitud barométrica que, combinada con los datos del GPS, brindan información muy precisa acerca de la altitud y en determinados deportes, te llegan notificaciones de tormentas que puedan presentarse en el camino.

En cuanto a la batería ofrece una autonomía próxima a las ocho horas de uso en modo de entrenamiento con GPS y si activas el modo ahorro de energía puedes ampliarla por mucho más tiempo.

Parte de los atributos que viene en este reloj es el de llevar un registro de la calidad del sueño y recibir notificaciones del teléfono móvil.

3. Polar M430

Este modelo de reloj de entrenamiento M400 tomó relevo en muchas funciones como por ejemplo,  un pulsómetro de muñeca que incluye luces LED, mostrándose bastante preciso en sus registros, captando muy rápido la señal, efectúa un seguimiento de las distancias recorridas y registra parámetros como: la altitud, velocidad/ritmo, ascenso y descenso.

También, dispone de una función Back to Start que permite dirigir al usuario desde el punto de inicio del entrenamiento a partir de la distancia más corta posible. La desventaja es que no ofrece la opción de importar rutas.

Por otro lado, sugiere varios modos de uso que influyen directamente en la autonomía del reloj, tales como: una precisión alta, otra media y una tercera con ahorro de energía.

Este maravilloso reloj viene en 2 distintos tamaños S y M/L, con un peso de 45 gramos y una pantalla monocromática con una solución de 128 x 128 píxeles. A pesar de no ser muy atractiva la pantalla, dispone de buen espacio y una óptima manera de mostrar la información, que al tener contacto con la luz, la legibilidad no se ve afectada. 

Asimismo, viene con diferentes perfiles de deporte para realizar diversos programas de entrenamiento personalizado, lo que te permite llevar un diario de entrenamientos, consultar las calorías quemadas en cada sesión o hacer un seguimiento de las horas de sueño.

Al sincronizarse con la aplicación Polar Flow, tienes un amplio abanico de posibilidades para configurarlo y monitorizar un seguimiento de la actividad en detalle.

En lo que a batería refiere, cuenta con una mayor capacidad por su autonomía que se aproxima bastante a las ocho horas según promete el fabricante, permitiendo tener un mayor rendimiento al activarse el sensor de la frecuencia cardíaca y el GPS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp