fbpx

Este sistema se ha convertido en algo imprescindible en la logística actual, debido a que ha simplificado y optimizado el trabajo de manera inmediata los resultados de la empresa.

La gestión 2.0 de flotas, se refiere al sistema de control de vehículos por GPS, de dónde, estos aprovecharían la conexión a Internet para emitir su ubicación en tiempo real, y así poder ser gestionada eficientemente una flota de camiones.

¿Cómo funciona el sistema de gestión 2.0 de flotas?

  1. Localización en tiempo real de los camiones de transporte: Con el seguimiento de GPS, tanto la empresa como los clientes estarán tranquilos y confiados porque podrán saber por dónde viene el transporte de productos.
  2. Mayor seguridad para el vehículo y el transportista :
    En caso de accidentes o perder la cobertura el transporte, el aviso se puede emitir mediante de la red. Por lo que, desde la central siempre se podrá conocer la condición general del vehículo y del transportista. De forma que la seguridad de ambos se vea incrementada.
  3. Ruta optimizada desde la central de transporte
    Desde la central de transporte puedes optimizar la gestión de flotas teniendo la plena seguridad que el envío llegará mucho antes a su destino, a pesar de posibles atascos, retenciones o en caso de tramos cortados en determinadas autovías, porque puedes alterar los viajes en tiempo real y así evitar retrasos.
  4. Disminuyen las infracciones
    Siempre es bueno ser previsivos para estar preparados ante cualquier contratiempo que se pueda presentar en el trayecto, así que teniendo un control GPS nos lo simplifica, porque podemos guiar el transporte por una ruta rápida y segura.
  5. Una inversión menor en dinero
    Al optimizar el trabajo con el control de GPS, tienes la posibilidad de disponer de menos camiones de repuesto, porque puedes manejar cualquier contratiempo y solucionar en tiempo real.
    Definitivamente, la gestión 2.0 de flotas es lo último en tecnología pues son muchos los motivos de tenerla para la buena optimización de cualquier empresa, solo así podrás crear una estructura de negocio eficaz y mucho más segura para los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú