fbpx

¿Listos para dar paso a lo más novedoso en sistemas para el mundo de las empresas de logísticas, transportes y distribución con la geolocalización? Y es que ahora está surgiendo una novedosa tecnología para optimizar la gestión de flotas, brindando una gran cantidad de aplicaciones especialmente diseñadas para simplificar y agilizar el proceso del negocio.
Se trata de las múltiples posibilidades que ofrece el sistema GPS, entre otros dispositivos geolocalizadores, en avances tecnológicos para este sector de la gestión de flotas. Un ejemplo, de esto es el hecho de permitir triangular una ubicación a través de una red de satélites, de acuerdo al tiempo que tarda una señal en llegar a un punto determinado con un margen de error de centímetros.
Con este sistema de geolocalización se puede emplear como rastreo, salvamento o seguridad, sobretodo en vehículos autónomos que ya están comenzando a funcionar de modo experimental.
Otros usos alternativos como software de gestión de flotas, es evaluar la viabilidad de un vehículo en particular, tal como lo hizo la compañía Renault, con el lanzamiento del proyecto para evaluar la viabilidad de su modelo comercial EZ-FLEX, cuyo sistema de transporte es completamente eléctrico de muy pequeño tamaño, diseñado para el reparto final en entornos urbanos. Su relación con el sistema de GPS es, en la recolección del registro de datos en cuanto a rutas, paradas, velocidad, consumo energético y demás datos, que la marca francesa considerará para ejecutar los últimos cambios en el vehículo antes de su lanzamiento.
El software de gestión de flotas, sin dudas, es un ejemplo vivo de las utilidades que podemos aprovechar empleando la geolocalización, al momento de ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero a empresas de transportes de todo el mundo.
A diferencia del GSM o el WPS, el sistema de dispositivo GPS es mucho más preciso e inmediato, debido a que en el caso del GSM, siendo un sistema que emplea las infraestructuras de las redes de telefonía en vez de satélites, posee un margen de error superior y por tanto es menos utilizado hoy en día; y en el caso del WPS, utiliza las redes WIFI para localizar un equipo y suele utilizarse por lo general en entornos domésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú