Cada vez el GPS se ha convertido en una necesidad dentro de la sociedad moderna, debido al sistema de rastreo que nos permite conocer la ubicación exacta de nuestro vehículo en tiempo real y por tener un registro histórico de navegación en cualquier tipo de viaje.

Como bien sabemos el sistema de rastreo GPS emplea directamente la red del sistema mundial de navegación mediante de un satélite (GNSS). Esta misma red es la que se encarga de incorporar un amplio número de satélites, que a través de las señales de microondas transmiten a los dispositivos GPS toda la información necesaria sobre la ubicación, la velocidad a la que va el vehículo, la hora y la dirección donde se encuentra el mismo.

Un sistema de posicionamiento global, que emplea satélites, dispositivos o receptores para lograr determinar la ubicación exacta de cualquier vehículo que se encuentre en la superficie terrestre.

De ahí la importancia de contar con un sistema GPS, es que es muy funcional en cualquiera de los casos que se te presente desde un robo del vehículo, hasta conocer su ubicación cuando no recuerdes donde lo dejaste. Al activarlo desde tu dispositivo móvil podrás saber rápidamente su ubicación sin tener que esperar largas horas, porque con este sistema lo sabrás en minutos.

Sin dudas, es imprescindible tener un sistema de rastreo GPS Atrack, pues son múltiples los beneficios al momento de necesitar rápidas soluciones, debido a que ayuda a los conductores y a los gerentes de flota conocer en todo momento dónde están sus vehículos, en caso de quedarse accidentados o si se te presenta una emergencia, los administradores pueden rápidamente enviarte asistencia en carretera.

Parte de los beneficios de tener este sistema es la reducción de costos de carburante, por su capacidad de analizar el rendimiento de combustible del carro, permitiéndote ahorrar dinero mediante la eliminación plena de los tiempos inactivos del vehículo, como por ejemplo, el exceso de velocidad del conductor, las horas que están trabajando los conductores o si le están dando el uso no autorizado.

De igual manera, se produce una reducción de costos operativos en la gestión de flotas en cuanto a las rutas que se estén utilizando, pues con este sistema podemos monitorearlas al ver si están en condiciones óptimas, si son ineficientes o incluso si son las adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp