fbpx

Cuando se trata de una empresa donde existen varios vehículos de cierta envergadura, el control del carburante es clave en la logística del negocio. De ahí que, el ahorro de combustible se convierte en parte esencial de la empresa, porque supone la partida más significativa en lo que refiere a gastos de las empresas de este sector, y sus continuos aumentos de precio trascienden de manera negativa.

La buena noticia es que gracias a las nuevas tecnologías podemos controlar este tipo de gastos, por fortuna existe un excelente sistema de seguimiento GPS que ayudará en reducirlos y mantenerlos en perfecto orden, como por ejemplo, reducir el consumo de gasoil renovando el parque de vehículos cada cierto tiempo, además de mantenerlos en óptimas condiciones realizando revisiones periódicas.

Claro está el consumo de gasoil es más rentable para determinadas flotas, debido a su tamaño y cantidad de kilómetros recorridos al año, si sacamos cuenta no es tan descabellado.

Por otro lado, nos resulta una manera más inmediata de ahorrar combustible invirtiendo en un buen software de gestión de flotas con dispositivos GPS para el seguimiento de los vehículos. De esta manera, son muchos los beneficios que tendría para las empresas de este sector, tales como: un diseño previo de la ruta, control de las flotas por GPS, sensores de los dispositivos, además del ahorro del combustible.

Maneras de ahorrar combustible con un GPS

  1. Tener un diseño previo de la ruta, les permite trazarse un recorrido más corto, incluso con menos peajes, menor frecuencia de atascos, además de saber de anticipo el estado en que se encuentre cada vía en tiempo real, con sólo unos minutos de planificación antes de encender el motor, puedes ahorrarte mucho dinero a lo largo del día.
  2. En cuanto al, control de flotas por GPS, podrás conocer en todo momento dónde se encuentra cada vehículo, si estas cumpliendo con las rutas programadas, si viaja más rápido o más despacio de lo considerado óptimo de cara al consumo de carburante, incluso puedes ver si el vehículo está siendo empleado para viajes no autorizados.
  3. Los sensores de los dispositivos GPS pueden tener muchas aplicaciones, partiendo de conocer el consumo exacto del vehículo en cada momento a los tiempos de parada, revoluciones del motor y más, permitiendo informar a cada trabajador cual es la mejor conducción y un mayor ahorro.
    Finalmente, pero no menos importante tenemos el ahorro del combustible, considerando su coste y la escala a la que lo consume una empresa media del sector, sin dudas puede marcar la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú