fbpx

En esta era tecnológica todo es posible desde la existencia de vehículos autónomos hasta personas invidentes que pueden caminar y llegar a cualquier dirección con un práctico, cómodo, liviano y sencillo bastón blanco.

No solo los familiares se preocupan por la angustia de no saber cómo desplazarse de un lugar a otro de manera autónoma, sino también por el hecho frustrante para el que tiene la discapacidad, pues son muchas sus limitaciones.

Y qué mejor manera para ser incluido en la sociedad a través de un bastón inteligente que ayuda a las personas ciegas a ser más independientes para desplazarse en su propio entorno de una manera mucho más eficiente.

Un novedoso proyecto pensado para las personas con discapacidad visual, fue desarrollado por Kursat Ceylan, un ingeniero con discapacidad visual, CEO y cofundador de Young Guru Academy (YGA), la organización sin fines de lucro turca que está detrás de WeWalk, con el objetivo de servir como guía y para facilitar la vida en todos los sentidos a las personas que no cuentan con visión.

Se trata de un bastón, un dispositivo cuya tecnología consta de un giroscopio integrado y un acelerómetro para leer el entorno que rodea a la persona mediante sensores de proximidad de 250 centímetros. Además posee un motor de vibración que alerta al portador cuando está próximo a algún obstáculo en la vía o si se encuentra en cualquier situación de peligro que pueda afectar su integridad física.

Entre otras cualidades que tiene el bastón, es su conexión a un Smartphone mediante Bluetooth y en cuanto a sus funciones, posee una pantalla pequeña que es perfecta para consultar las indicaciones de la ruta escogida con Google Maps, incluyendo una opción de altavoz para poder recibir las instrucciones de manera auditiva.

Este bastón es de fácil carga, se alimenta de una batería de unos 1.000 mAh mediante un puerto USB. Además de ser practico y es liviano, ya que sus  dimensiones son de 25 x 289 x 44 mm, esto unido a su peso resulta manejable para el individuo que lo posee.

Por lo pronto esto es de lo que está hecho este maravilloso bastón inteligente, y de acuerdo a sus creadores tienen planeado más adelante incluir aplicaciones de transporte que serán introducidas en el dispositivo, a partir de actualizaciones periódicas de software. Para más información sobre este bastón puedes visitar su página web https://wewalk.io/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp