El sistema de localización GPS es imprescindible en los teléfonos Android, es parte del buen funcionamiento del teléfono, con ello puedes utilizar diversas aplicaciones de navegación de las cuales se basan su contenido en la localización en la que detecten tu ubicación.
Sin embargo, si tu teléfono Android está dando una ubicación incorrecta o si usamos la navegación y no funciona de manera adecuada, aquí te mostramos cómo puedes configurarlo para mejorar su precisión.
Lo primero que debes hacer para solucionarlo es ir directo a Ajustes del teléfono, aquí hay una opción de ubicación, donde el localizador de GPS vuelve a funcionar bien. Entra en el apartado de seguridad y ubicación, luego le das a activar al interruptor de Ubicación en dicha pestaña, seguidamente abre las opciones avanzadas y entra en Búsqueda, activa las opciones que permiten una mejor ubicación y listo. Los pasos serán similares salvo dependiendo de la capa de personalización de cada teléfono.
Claro este tipo de acciones suelen ser suficientes en muchos casos para lograr que el GPS en Android funcione bien, puede darse el caso donde se haya desactivado la opción de ubicación en el teléfono, que al activarla de nuevo, se debería tener una buena precisión a la hora de tener que mostrar la ubicación con el teléfono.
Otro aspecto que podría darse es cuando esté mal configurada la hora o la zona horaria, esto también puede generar una localización imprecisa al usar el GPS. Así que te sugiero, verificar la hora correcta activada en el teléfono, para evitar confusiones. Lo puedes hacer en la parte de ajustes de tu teléfono Android, en el apartado de sistema acude al apartado que dice fecha y hora, actívalo y ambos lo harán de manera automática.
Trata de calibrar la brújula del teléfono, este también puede afectar la localización GPS cuando nos muestra una ubicación incorrecta, entonces tenemos un mal funcionamiento de la brújula, que podemos solucionar calibrándola. Esto nos afecta al momento de emplear aplicaciones como Google Maps. La manera sencilla de hacerlo es dibujar en el aire el número ocho sujetando el teléfono y de esta manera la calibraremos, volviendo a funcionar correctamente.
Los motivos por los que tenemos que calibrar la brújula en Android son diversos, no obstante, si en algún momento nos sale un aviso que es necesario hacerlo, debemos hacerlo. En el caso de calibrar sensores con aplicaciones la otra solución es emplear aplicaciones con las que calibrar los sensores del teléfono, las cuales podemos encontrarlas en el Play Store.
De cualquier manera la función de calibrar los sensores la podemos obtener al descargar la aplicación en Android gratuitamente, y la podemos usarla sin problema alguno, además de solucionar así lo que esté afectando el sistema de localización GPS del teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp