fbpx

Cuando decides dar el paso para invertir en gestión de flotas, es porque deseas reducir todo riesgo relacionado a la inversión de vehículos, para ser más eficientes y productivos. Por lo que, son muchos los beneficios de invertir en la gestión de flotas por GPS, como lo es el hecho de contar con una estabilidad de gastos y a consumir menos combustible.
Siendo más eficientes consumen menos, porque la información del consumo queda registrada en el tacógrafo digital, así podemos ver dónde se consume más para entonces tomar medidas de ahorro.
Asimismo, se conoce el control de presión de los neumáticos permitiendo avisarle al conductor los momentos en que pierden presión y así evitar un desgaste de la rueda, dando lugar a más gastos en recambios.
Otros beneficios de contar con un buen control de vehículos por GPS, es que se cumple la legislación en relación a los tiempos de descanso y conducción, resultando mucho más sencillo de controlar a los conductores en plantilla conociendo lo que hacen en todo momento y en cómo organizar el día.
Adicionalmente, se pueden calcular las rutas valorando el tráfico, peajes y todo cuanto sea necesario a fin de optimizar los costes para obtener resultados deseados. Sin dudas, facilitará el trabajo haciéndolo mucho más eficaz y rentable, al momento de planificar los conductores y vehículos, gracias a la información registrada en sistema GPS.
Esto permitirá obtener un mayor aprovechamiento de las horas de trabajo y de carga, en especial en caso de haber imprevistos o de actuar con mayor rapidez, porque se tendrá un conocimiento más amplio de los conductores disponibles y de la carga que pueden aceptar, además de comprobar el conductor que más se adecúa a la ruta, entre muchas otras cosas.
Al invertir en la gestión de flotas se simplificarán las tareas, se facilitará el descanso de los conductores para que tenga un mayor rendimiento en los viajes, tendrás toda el registro de lo que hacen los camiones, trayectos, mercancías, gastos, y más, con un solo vistazo, logrando tener empleados más satisfechos y una mejor comunicación.
Y en caso de robo, tienes la posibilidad de evitar que el camión arranque, además de tenerlo siempre localizado para avisar a las autoridades competentes para así recuperar el vehículo satisfactoriamente.
Definitivamente, son muchos los beneficios económicos al contar con la gestión de flotas por GPS porque tendrás un alto retorno de inversión, optimizando las tareas, ahorras tiempo y dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú