Para tener una empresa de flota de vehículos en óptimas condiciones es esencial tener el control en la gestión, y la mejor manera de tenerlo es a través de la información que obtienes del sistema de localización GPS, siendo este un registro histórico de los costes para así poder tomar decisiones correctas y estar prevenidos en el futuro.
Considerando que la información es poder, el objetivo principal de una buena gestión de flotas es recolectar e interpretar los datos relacionados con los costes anuales provenientes de la actividad de los vehículos, los cuales se subdividen en 2 categorías dependiendo del tipo de procedencia:

  1. Costes directos: son aquellos que provienen directamente de la posesión de dichos vehículos.
  2. Costes indirectos: cuando se derivan de la gestión de la flota.
    Los costes directos
    Los costes directos se subdividen a su vez en fijos y variables, de donde el primero se divide en 2 grupos los costes fijos, que hacen referencia al coste de la compra de un vehículo, su financiación y su depreciación a lo largo del año, los costes de operación donde se incluyen el pago del salario y la cuota de la Seguridad Social a su conductor, el coste del seguro y los impuestos de circulación. Ambos costes, por lo general, poseen poco margen de maniobra.
    Por su parte, los costes variables, son aquellos en los que incurre una flota de vehículos por su actividad sobre la carretera, de donde se generan gastos como: combustible, en mantenimientos periódicos, costes de reparaciones, etc. Si bien es cierta esta clase de costes pueden reducirse al incorporar el sistema de localización GPS, existen otros tipos de costes variables (costes eludibles, multas o el pago de peajes) que pueden ser eliminados casi por completo.
    Los costes indirectos
    Los costes indirectos son más que los relacionados con los recursos materiales y humanos que participan en la gestión de la flota de vehículos. Por lo que, aquí se incluyen el software para la gestión y el hardware necesario que está involucrado en dicha gestión por GPS, siendo una inversión novedosa que te ayuda a controlar y a reducir en gran medida los gastos directos de la flota de vehículos.
    Asimismo, puedes reducir costes configurando el sistema de localización GPS para establecer alertas para las revisiones, para citas de mantenimiento y evitar futuras averías.
    De acuerdo a todo lo anterior descrito podemos reducir los costes directos de la gestión de flotas empleando la plataforma de localización GPS planificando la ruta más conveniente para tu empresa, lo que te permitirá ahorrar tiempo y combustible, esto lo logras preestableciendo rutas o comprobando la condición de las vías en tiempo real para evitar atascos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp