fbpx

Hoy día los modelos de trabajo más punteros y referentes para muchas empresas son la gestión de flotas de vehículos de transporte colectivo (VTC), porque poseen software integrados que resultan muy ventajosos trabajar a cada uno de los vehículos de manera conjunta, en lugar de hacerlo por separado. Es por ello, que te mostramos sus múltiples beneficios a continuación:

Ahorro de combustible:
En principio, es mucho lo que reducirás en gasto de combustible en aquellas rutas largas y dilatadas por problemas en la carretera, bien sea por una mala planificación de entregas o por dar demasiadas vueltas entre entregas de un pedido y el siguiente.
De manera, que invirtiendo en un software de seguimiento GPS estarás optimizando estos procesos y ahorrar en una gran cantidad de dinero en combustible o cualquier otro gasto fuera del planeado, que bien lo podrías reinvertir modernizando la flota o en cualquier otro aspecto necesario para tu empresa.
Mejora el mantenimiento preventivo:
Teniendo el sistema de seguimiento GPS podrás realizar un mantenimiento preventivo, lo que significa invertir en reparaciones previo a los posibles desgastes o las averías se produzcan de forma definitiva. ¡Lo que con este sistema podrás optimizar tu flota!
Sólo así podrás obtener información en tiempo real de la condición en que se encuentran los vehículos, además de comprobar con cuántos vehículos cuentas que no tengan fallas o los que puedan fallar y qué tiempo les queda todavía.
Integrar el sistema de localización GPS en tu VTC:
Al integrar el sistema de localización GPS puedes tener capacidad resolutiva, prevenir ante algún imprevisto que le ocurra al vehículo ya sea que se accidente, si se interrumpe una carretera, se incrementa el tráfico en determinadas zonas, en estos casos puedes conocer las condiciones en que se encuentra el vehículo y la manera en que puedes reorientar la ruta del mismo.
Teniendo este tipo de sistema en tu equipo de VTC, te permitirá resolver a un solo clic cualquier emergencia o problema de envío, permitiéndote reorientar tus estrategias en cualquier lugar y momento, además de planificar nuevas rutas.
De manera que, siempre será importante estar actualizados e ir de la mano de las últimas tendencias para poder estar al día con los nuevos modelos de trabajos que contribuyen en el mejoramiento del funcionamiento de empresas de gestión de flotas de VTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú