fbpx

Cada día se hace más presente la integración del internet como plataforma de venta a nivel mundial, y muchas empresas están cambiando su sistema de negocio retail, que ya está siendo parte del pasado, por la venta digital, pues cada vez son más los clientes que prefieren un servicio de entrega hasta su hogar, en lugar de ir a una tienda física, y aquí es donde juega un roll importante el sistema de localización GPS en la gestión de flotas.

Razón por la que hoy día muchas empresas al igual que las Start-ups, están dedicadas sólo a la “última milla”, o lo que es lo mismo, el transporte de paquetería desde el almacén hasta la casa del cliente. Algo que hoy puede ser posible con la incorporación de la localización GPS en la gestión de flotas, porque te ayuda a administrar mejor el tiempo y optimizar el trabajo de cada empleado, para que el cliente pueda recibir el paquete a tiempo, sin inconvenientes.

¿Qué puedo hacer con un sistema de localización GPS?

Con el sistema de localización GPS implementado en la gestión de flotas, podrás acceder a cualquier mapa sin límites, porque podrás establecer las rutas más rápidas que desees al igual que los puntos de entrega, verificando con un solo vistazo los kilómetros y la duración de las diferentes opciones que encuentres disponibles.

Y como puedes planificar tus rutas con la gestión de flotas, evitarás retrasos en las entregas porque podrás comprobar en tiempo real el estado en que está el tráfico al tomar la vía más rápida durante cada jornada, si se ha producido algún corte en la carretera o algún otro imprevisto.

También, puedes en un solo día hacer decenas de entregas de paquetería en zonas distantes mediante la configuración de las paradas y los plazos de entregas de manera segura. Un sistema inteligente que te ayudará a marcar los puntos de parada para que obtengas un mayor control.

Definitivamente, al implementar el sistema de localización por GPS estarías acumulando toda una información que luego será posible analizar cada determinado tiempo, allí tendrás conocimiento de la velocidad a la que está circulando el conductor y de la mercancía que transporta, podrás analizar posible incidencias que tengas en las entregas, en fin, son muchos los beneficios con este sistema incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú