fbpx

Hoy en día es imprescindible contar con un sistema de control GPS para vehículos, siendo una herramienta que ha revolucionado el sector de transporte a nivel público, privado y empresarial, considerando que pueden brindar mayor seguridad, estructuración y organización en sus servicios.

Razones para tener un sistema de control GPS

Este sistema hace a los dispositivos mucho más útiles que suponen una única inversión, debido a que se convierten en la herramienta necesaria para la planificación en los negocios. De ahí que, son muy empleados para diferentes fines, siendo su funcionamiento es el mismo.

GPS

Este permite determinar la posición de un objeto en cualquier parte del mundo, con una presión de centímetros o metros, dependiendo de la zona geográfica y otros factores, como el clima. Para ello, utilizan la red de satélites geoestacionarios que se compone por 24 satélites en órbita, igualmente con trayectorias sincronizadas permitiendo cubrir toda la superficie del planeta.

Las ventajas de instalar un sistema de control GPS para vehículos es que te permite recibir la información mediante un software al momento, se procesa y se muestra a los usuarios como posiciones en el mapa, allí se toman todos los datos relevantes de los sensores instalados.

Adicionalmente, puedes crear reportes personalizados sobre las actividades de los vehículos como: robo de combustible, mejorar el rendimiento de los conductores, disminuir los tiempos de entrega a clientes, eliminar paradas y recorridos no autorizados.

Incluso para las empresas es de gran necesidad contar con un sistema de GPS vehicular, como sistema de seguridad para así garantizar la integridad de su personal, atendiendo las necesidades atender en sus unidades de manera prioritaria, y a la vez, convierte más productivo y eficiente a su personal.

Parte de los atributos de contar con este sistema es implementando procesos administrativos para poder controlar y analizar todos los parámetros de tu operación.

El sistema de rastreo por GPS es una plataforma de apoyo para mejorar la experiencia del cliente porque le garantizas un mejor servicio de entrega rápida y rastreo del producto.

Y si lo que desea es ahorrar al tener geocercas, así como rutas específicas por períodos de tiempos determinados, para atender a sus clientes. Estas son parte de algunas de las cosas que podrá ofrecer con el sistema de localización automático GPS.

El sistema de rastreo le permite recibir alertas del botón de pánico o sensores instalados en cada vehículo. Asimismo, conocer dónde y cuándo se abren las puertas del vehículo o incluso identificar los conductores.

De manera que son, muchas las ventajas del sistema GPS para vehículos, pero la principal de ellas es que ayudan a mejorar la logística de manera significativa, además de ser fáciles de instalar, son muy versátiles, sólo es cuestión de darlos de alta en una plataforma para iniciar el rastreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú