Cada vez son más las empresas que se suman a las nuevas tecnologías, actualizándose, reinventándose y buscando dar siempre con la creación de novedosos productos inteligentes, haciéndose cada vez mayor la competencia en encontrar ese producto innovador, único, que marque la diferencia, que cause impacto, sea funcional y esté accesible al alcance de todos.
Es por esto que hoy te presentamos esta iniciativa de una firma japonesa, Nipona que ha creado un novedoso calzado pensado para ayudar a adultos mayores, hermanos o cualquier adulto mayor con demencia o Alzheimer. Este calzado envía alertas a los smartphone de los familiares en caso de alejarse la persona de la casa sin saber cómo regresar a su hogar.
Definitivamente, la persona que padece de demencia sea senil o no, que padezca de la enfermedad Alzheimer, tanto para ella como para los familiares viven en un constante desasosiego por no saber dónde se encuentra ese familiar que deambula sin orientación, porque este tipo de enfermedad no te permite recordar momentos actuales, vive anclado en el pasado, entonces sufre de pérdida del conocimiento del entorno, el tiempo y el espacio, no puede reconocer a sus familiares, y si sale de su hogar anda sin rumbo, sin razón aparente.
Se trata de un dispositivo de localización GPS que va implementado en el interior de la suela del zapato izquierdo, la firma japonesa los ha llamado “GPS Dokodemo Shoes”. Este calzado permite conocer la ubicación del usuario mediante de dispositivos como Smartphone, laptops, Tablet y ordenadores.
Un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado, dijo a la agencia Efe: “Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”.
Asimismo, la fuente indicó que el localizador envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o hasta 500 metros de su casa, esto va a variar dependiendo del valor que establezca cada persona o familiar del enfermo. Este tipo de calzado es exclusivo, por lo que se encuentra disponible sólo en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú
WhatsApp Preguntas o pedidos via Whatsapp