fbpx

El mundo está tan globalizado que hoy en día todo está conectado, al punto que en el ámbito empresarial la gestión de flotas se ha convertido en la herramienta para ahorrar tiempo y dinero haciendo más eficaces sus procesos.
En especial para el transporte de mercancías por vía terrestre es preciso la inmediatez y hacer más profesionales los procesos hacen de este rubro sea más competitivo. El mantenimiento predictivo, los sistemas de ayuda a la conducción, la digitalización, la diagnosis remota y demás son parte de las soluciones necesarias, en muchos negocios, que te brinda la gestión de flotas.
Entre las ventajas que tiene el uso del GPS en los vehículos es, que te permiten monitorear cada uno de los transportes en cada momento y en caso de emergencia, llegar al lugar de urgencia el transporte que se encuentre más cerca, esto significa mayor rentabilidad, considerando que al recorrer menos kilómetros enviando siempre al más cercano, estarías ahorrando tiempo y dinero al mismo momento.
Estas ahorrando costes de mantenimiento, un 10% de combustible y posibles horas extra de trabajadores haciendo que tus vehículos pasen menos horas en la carretera, no solo porque recorren menos kilómetros, sino porque la conducción es más eficiente cuando se gestionan las rutas con más eficacia.
La herramienta de gestión de flotas, permite avisar cuándo el vehículo necesita mantenimiento, esto te simplifica el gasto de tener que ir a un taller, evitarás accidentes e incidencias como que un vehículo se quede parado cuando más lo necesitas.
Teniendo una conducción mucho más eficiente, tus vehículos durarán más estando en buenas condiciones, lo que hace a tus conductores más satisfechos con su trabajo porque rinden más, al brindarle una mayor seguridad y un mejor servicio.
Por otro lado, tienes a clientes igualmente satisfechos porque cuentas con un transporte puntual, sin demoras innecesarias ni tiempos de entrega que no se corresponden, sin mencionar que estarías evitando multas, se minimizan los excesos de velocidad y las infracciones en general, porque estará cumpliendo con la entrega en el tiempo estipulado.
Si dudas, es una buena alternativa para optimizar el tiempo de trabajo y cuidas al mismo tiempo tus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú